Olá, Visitante. Por favor entre ou registe-se se ainda não for membro.

Entrar com nome de utilizador, password e duração da sessão
 

Autor Tópico: Plano Fiscal de Trump  (Lida 842 vezes)

Vanilla-Swap

  • Ordem dos Especialistas
  • Hero Member
  • *****
  • Mensagens: 5059
    • Ver Perfil
Plano Fiscal de Trump
« em: 2017-01-29 11:09:59 »
Ledo este artigo fica a ideia de que o plano fiscal de Trump divide as grandes empresas americanas, nomeadamente a wal Mart que é contra o aumento da taxa sobre as importações e outras como a GE são a favor do aumento da taxa de importações e incentivo às exportações.


http://www.expansion.com/empresas/2017/01/28/588cc29946163f813b8b45cb.html

Vanilla-Swap

  • Ordem dos Especialistas
  • Hero Member
  • *****
  • Mensagens: 5059
    • Ver Perfil
Re: Plano Fiscal de Trump
« Responder #1 em: 2017-02-07 15:39:00 »
O porquê de Trump.


Estados Unidos cierra 2016 con su mayor déficit comercial en cuatro años


El déficit con México aumentó durante el pasado ejercicio un 4,2%, mientras que con China bajó un 5,5%.

EEUU cerró 2016 con un déficit en su balanza comercial de 502.300 millones de dólares (470.436 millones de euros), el mayor de los últimos cuatro años, según ha informado este martes el Gobierno.

Por países, el saldo negativo en el comercio con China cayó un 5,5% en 2016 y quedó en 347.000 millones de dólares.

En cuanto al déficit con México, creció el año pasado un 4,2% y sumó 63.200 millones de dólares, la cifra más alta desde 2011, de acuerdo con el informe del Departamento de Comercio.

En lo que respecta al último mes de 2016, el déficit cayó un 3,2% y se situó en 44.300 millones de dólares.

En concreto, en diciembre, las importaciones estadounidenses crecieron un 1,5% y se situaron en 235.000 millones de dólares, mientras que las exportaciones registraron un alza del 2,7% y alcanzaron los 190.700 millones.

http://www.expansion.com/economia/2017/02/07/5899dc92e2704e3c5a8b469b.html


Vanilla-Swap

  • Ordem dos Especialistas
  • Hero Member
  • *****
  • Mensagens: 5059
    • Ver Perfil
Re: Plano Fiscal de Trump
« Responder #2 em: 2017-02-09 20:17:51 »

Trump: "En tres semanas, haré un anuncio fenomenal de impuestos"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto fecha a uno de los anuncios que más expectación ha despertado en el mercado: la reforma fiscal.

Tras reunirse con responsables del sector aéreo, el magnate anunció: "En las próximas dos o tres semanas, haré un anuncio fenomenal en términos de impuestos". Trump tiene previsto reducir las tasas impositivas a las empresas y a la clase media para estimular las inversiones y el consumo. Su programa de incentivos impulsará previsiblemente la economía a corto y medio plazo, lo que ha servido de motor de los mercados durante las últimas semanas y ha aupado a los principales índices bursátiles hasta máximos históricos.

Según ha anunciado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, la reforma fiscal impulsará el crecimiento del Producto Interior Bruto Americano (PIB) al 4%.

"Bajaremos la carga fiscal de las empresas estadounidenses", ha asegurado Trump, quien también ha insistido en su promesa de "reducir las pesadas regulaciones" que pesan sobre las industrias del país.Con la reforma fiscal, el impuesto de sociedades podría pasar del 35%, uno de los más altos del mundo, al 15%.

El nuevo inquilino de la Casa Blanca cuenta, además, un plan billonario para reformar las infraestructuras del país, un programa del que aún no ha dado detalles. En la reunión con directivos de aerolíneas, Trump ha asegurado que el sistema de control de tráfico aéreo "está obsoleto". "Me han dicho que nos estamos gastando miles de millones de dólares, y es un sistema que está completamente desfasado", ha dicho: "Y, si tenemos un sistema de aviones obsoleto, tenemos aeropuertos obsoletos".

"Yo tengo un piloto que es un verdadero experto", ha afirmado Trump en alusión al comandante de su avión privado, quien le ha asegurado que las aerolíneas a veces reciben "malos equipos por parte de los aeropuertos".

Justo hoy, las infraestructuras aéreas de la costa este de Estados Unidos están colapsadas por una tormenta de nieve.

http://www.expansion.com/economia/2017/02/09/589caac122601d894a8b45bc.html




Vanilla-Swap

  • Ordem dos Especialistas
  • Hero Member
  • *****
  • Mensagens: 5059
    • Ver Perfil
Re: Plano Fiscal de Trump
« Responder #3 em: 2017-02-10 20:02:12 »

Dimite el gobernador de la Fed encargado de la supervisión del sector financiero

http://www.expansion.com/mercados/2017/02/10/589e150b46163f92328b45b8.html



Vanilla-Swap

  • Ordem dos Especialistas
  • Hero Member
  • *****
  • Mensagens: 5059
    • Ver Perfil
Re: Plano Fiscal de Trump
« Responder #4 em: 2017-03-07 10:57:44 »
La reforma fiscal de Trump podría influir seriamente en la economía mundialLa reforma fiscal de Trump podría influir seriamente en la economía mundial

http://www.expansion.com/economia/2017/03/07/58bdb8d9268e3e687b8b45f2.html

Vanilla-Swap

  • Ordem dos Especialistas
  • Hero Member
  • *****
  • Mensagens: 5059
    • Ver Perfil
Re: Plano Fiscal de Trump
« Responder #5 em: 2017-04-28 12:51:32 »
Um efeito que o plano fiscal de Trump   é que irá circular mais dinheiro na economia mundial isto levará às empresas um aumento do investimento, e as empresas que têm muito cash irão investir mais. Em vez de aguardarem por um aumento das taxas de juro para justificar o dinheiro parado, com mais dinheiro a circular na economia mundial quem investe ganha, isto levará a uma diminuição do cash das empresas por troca de um aumento da receita e dos lucros.
Este aumento da atividade económica conduzirá a uma manutenção dos juros baixos nos países desenvolvidos e uma diminuição nos países emergentes, o fator que poderá levar a alguma preocupação é que o aumento da atividade económica mundial poderá levar a um aumento de preço das matérias primas.

vbm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensagens: 13830
    • Ver Perfil
Re: Plano Fiscal de Trump
« Responder #6 em: 2017-04-28 17:09:44 »
Parece mais uma narrativa de casualidades do que de causalidades!

Vanilla-Swap

  • Ordem dos Especialistas
  • Hero Member
  • *****
  • Mensagens: 5059
    • Ver Perfil
Re: Plano Fiscal de Trump
« Responder #7 em: 2017-04-28 18:18:53 »
El presidente de EEUU ha revelado los objetivos y principios de la reforma impositiva, pero nada dice de la financiación de las medidas.

Donald Trump trató el miércoles de revitalizar las perspectivas sobre las rebajas fiscales y demostrar, así, progresos en sus primeros 100 días en el cargo. Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro, y otros miembros de su equipo revelaron una serie de objetivos y principios para la reforma fiscal. Pero aunque el plan del presidente fijó ambiciosos objetivos para el impuesto sobre la renta y el gravamen de sociedades, dejó numerosas preguntas sin responder, como de dónde saldría la financiación de esas rebajas fiscales. Cálculos externos sugieren que las medidas podrían reducir los ingresos varios billones de dólares en diez años.

Cambios en el impuesto de sociedades. Como Trump dijo durante las elecciones, el plan promete reducir el tipo del impuesto de sociedades del 35% actual al 15%. También se asegura de que las pequeñas empresas con distintas estructuras legales compartan los beneficios de esa baja tasa. Sin embargo, no aclaró cómo se financiaría esta reducción, ni los detalles sobre la gestión de las entidades que transfieren sus impuestos, y que son la mayoría de ellas. El portavoz de la Cámara Paul Ryan ha defendido un tipo impositivo para las empresas del 20%, financiado parcialmente mediante un arancel a las importaciones que recaudaría más de un billón de dólares, pero la Casa Blanca no lo ha aceptado. Mnuchin ha sugerido que un aumento del crecimiento financiará la rebaja del impuesto de sociedades, pero esto no convencería a los supervisores de los presupuestos en el Congreso.

Repatriación de los beneficios extranjeros. La Casa Blanca prometió un impuesto excepcional sobre los beneficios extranjeros para animar a las compañías a repatriarlos. Se calcula que las firmas estadounidenses poseen 1,2 billones de dólares en el extranjero, dinero que no quieren repatriar porque la ley actual les obliga a pagar un gravamen del 35%.

Los intentos de acceder a esta suma por otros medios han dado pie a numerosas tretas para evitar el pago de impuestos, como el traslado de sedes al extranjero. Trump condenó esos movimientos durante su campaña. Pero para determinar el probable efecto de ese impuesto excepcional hay que conocer el tipo impositivo, y la Casa Blanca no ha fijado una cifra.

El programa fiscal de campaña de Trump hablaba de un 10%. Los republicanos de la Cámara lo han matizado: un 8,75% sobre el efectivo y un 3,5% sobre los beneficios ya invertidos en activos como fábricas. Un tipo demasiado bajo tendría el rechazo de los demócratas, que se oponen a toda concesión a las empresas. Pero si la cifra es demasiado alta enfadaría a los republicanos que no quieren que se castigue a las compañías.

Ganadores y perdedores del impuesto sobre la renta. El equipo de Trump reduciría las categorías para el impuesto sobre la renta de siete a tres, rebajando el tipo más alto del 39,6% al 35%. Otra propuesta clave es la modificación de la deducción estándar que reduce los ingresos sujetos a impuestos, duplicando la cifra a los primeros 24.000 dólares de los ingresos de una pareja.

Se eliminan otras muchas deducciones, pero otras claves, como las que afectan a las hipotecas y las aportaciones a grupos de beneficencia se mantendrían. Se suprimirían el impuesto estatal y el gravamen mínimo alternativo, poco populares entre los contribuyentes adinerados, y un impuesto sobre los ingresos por inversiones relacionado con el Obamacare.

Al combinar un impuesto sobre la renta máximo del 35% con un impuesto de sociedades del 15%, Trump estaría creando un poderoso incentivo para que los contribuyentes ricos inviertan sus activos en crear una empresa. Mnuchin ha dicho que quiere concentrar los beneficios en las empresas normales, pero no ha dicho cómo.

Impacto sobre el déficit. Teniendo en cuenta los pocos detalles de las propuestas, los republicanos advirtieron que no debe hablarse del coste del paquete como si fuese un plan fiscal tradicional. No obstante, esto sugiere que sería inmensamente costoso si no se compensa con medidas para recaudar ingresos (o con un crecimiento extraordinario).

El Comité para un Presupuesto Federal Responsable calculó que en 10 años las propuestas se traducirían en pérdidas de entre 3 y 7 billones de dólares dependiendo de su resultado. Entre las propuestas más caras están la rebaja del impuesto de sociedades, que pierde 2,2 billones de dólares, la reducción del tipo fiscal para las entidades que derivan sus impuestos a sus accionistas, la duplicación de la deducción estándar, y los cambios en el impuesto sobre la renta.

Los defensores del plan expondrían que esto ignora el efecto dinámico de la rebaja: un crecimiento más alto que genera ingresos. Mnuchin lo ha acentuado en varias ocasiones, ya que asegura que sus recortes se pagarían solos.

Sin embargo, los ingresos dinámicos que importan son los establecidos por el Comité Conjunto de Asuntos Contributivos, un organismo de control del Congreso que hará un cálculo de las cifras derivadas de lo que salga del Congreso. Este usa supuestos muy conservadores que no reflejaran un gran estímulo de un aumento del crecimiento.

Perspectivas en el Congreso. El breve documento fiscal de la Administración fue cocinado en poco tiempo, una vez que Trump ordenó a su equipo que impulsase la reforma fiscal estableciendo un mapa de ruta. La pregunta es cómo encajan las propuestas con un plan existente de Ryan, que no pretende afectar a los ingresos.

Ryan habló de forma positiva de las propuestas el miércoles, afirmando que el paquete "seguía exactamente las líneas que queremos seguir", mientras que Mnuchin aseguró que la Administración coincidía con el criterio de los líderes republicanos.

Sin embargo, existen puntos de división. Por ejemplo, Mnuchin no ha descartado un paquete temporal de incentivos fiscales que aumente el déficit, que algunos legisladores considerarían peor que una reforma permanente que no afecte a los ingresos. Trump tampoco ha apostado por la piedra angular del plan de los republicanos: un arancel sobre las importaciones conocido como impuesto fronterizo. También es cierto que no lo ha descartado definitivamente, como atestigua el hecho de que haya hablado de él en público, por lo que los republicanos siguen debatiendo la medida

El liderazgo presidencial es fundamental para que se materialice la reforma fiscal. Anuncia una intensa ronda de reuniones entre la Administración y los responsables de la redacción de impuestos en el Congreso. Si se produce algún progreso en la reforma sanitaria, tal y como pareció el miércoles, podrían mejorar las perspectivas de que el proyecto de ley fiscal se termine materializando.


http://www.expansion.com/economia/2017/04/28/59023bb546163ff9348b463e.html